Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado 1.5; fuente Times New Roman tamaño 12; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL).
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a
- Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
- Se incluye el título del artículo, el resumen (no mayor a 400 palabras) y no más de 5 palabras clave en español e inglés.
- El artículo se presenta en hojas tamaño carta, con márgenes de 2.54 centímetros de cada lado y no es menor a 12 ni mayor a 30 páginas.
- Las citas y referencias bibliográficas son de acuerdo con el sistema APA en su 7a edición.
- El documento presenta como mínimo: título (español e inglés); resumen (español e inglés); palabras clave (español e inglés); introducción, desarrollo, conclusiones y listado de referencias.
- Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final
- La propuesta no supera el 25% de similitud según Turnitin.
- Se realiza una declaración expresa sobre conflictos de interés y las formas de financiamiento de la investigación, aclarando si se hizo con fondos propios o con el apoyo económico de alguna entidad o persona ajena al autor.
Artículos
Artículos académicos relativos al Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos o ciencias afines que sean propuestos por autores a nivel individual, como grupos de investigación o como personas jurídicas. Los artículos deben ser originales y su extensión no deberá ser menor a 12 ni mayor a 30 páginas. Las citas y referencias deben respetar el formato del Sistema APA en su 7a edición.
Aviso de derechos de autor/a
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons 4.0, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a compartir su trabajo en línea (por ejemplo: en repositorios institucionales o páginas web personales) antes y durante el proceso de envío del manuscrito, ya que puede conducir a intercambios productivos, a una mayor y más rápida citación del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Declaración de privacidad
Los datos recolectados de los usuarios registrados y no registrados en esta revista están comprendidos dentro de los alcances del funcionamiento estándar de revistas arbitradas. Eso incluye la información necesaria para comunicarse en el proceso editorial. La información es usada para informar a los lectores acerca de la autoría y edición del contenido. Asimismo, permite recolectar datos agregados de las conductas de lectura así como también monitorear elementos geopolíticos y sociales de la comunicación académica.El equipo editorial de esta revista usa estos datos como guía para la publicación y mejora de la revista. Los datos que ayudarán a mejorar la plataforma de publicación podrán ser compartidos con su desarrollador Public Knowledge Project de manera anónima y agregada, con sus propias excepciones como enla métrica de artículos. La revista no venderá los datos ni PKP los usará para otros fines que los establecidos en este apartado. Los autores que tienen autoría de artículos en esta revista son responsable de los datos sobre sujetos que figuran en la investigación aquí reportada.
Las personas responsables de la edición de esta revista están en cumplimiento de los estándares sobre privacidad de datos, incluyendo la cláusula de “los derechos sobre los datos de sujetos” del Reglamento General de Proteción de Datos de la Unión Europea (RGPD) que comprende (a) noticaciones sobre filtración de datos; (b) derecho de acceso; (c) derecho a ser borrado; (d) portabilidad de datos; y (e) privacidad por diseño. El RGPD también permite el reconocimiento del "interés público de la disponibilidad de los datos" que es importante para quienes mantienen, con la máxima integridad posible, los registros públicos de publicaciones académicas.