El rol de un tribunal constitucional para preservar el sistema republicano en el contexto de erosión democrática

Autores/as

  • Jorge Roa Roa

DOI:

https://doi.org/10.37346/opusmagna.v18i01.69

Palabras clave:

Tribunal Constitucional

Resumen

Transcripción de la participación del Dr. Roa Roa en el panel “Las amenazas a la libertad en un Sistema Republicano y el rol del Tribunal Constitucional” realizado el día jueves 23 de septiembre de 2021 en el marco del Congreso Internacional de Derecho Constitucional “El Rol de los Tribunales Constitucionales en un Sistema Republicano de Gobierno”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Roa Roa

Doctor en Derecho (summa cum laude) por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Abogado graduado con honores de la Universidad Externado de Colombia. Magister en Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid y Magíster en Ciencias Jurídicas Avanzadas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Profesor del departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia y asistente de docencia de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es profesor invitado en distintas universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Guatemala, Ecuador, España, Italia y México. También se desempeña como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional de Colombia.

Citas

Constitución

Publicado

2022-04-22

Cómo citar

Roa Roa, J. (2022). El rol de un tribunal constitucional para preservar el sistema republicano en el contexto de erosión democrática. Opus Magna Constitucional, 18(01), 55–60. https://doi.org/10.37346/opusmagna.v18i01.69

Número

Sección

Aportes especiales

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.